Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha

Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha

MAYCOL MARROQUIN

QUE TIPO DE BOQUILLA ES MEJOR PARA NOTAS AGUDAS!!!!!

la pregunta es la siguiente que boquilla es mejor para hacer nota agudas en trompeta sera una pardua de doble copa de cero, una 9c o una 13c q opinan ustedes q seria mejor..............

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

en mi experiencia, no hay boquilla mágica para hacer agudos, aunque bien, segun nuestra embocadura, puede haber una boquilla que se adapte mejor a anuestras condiciones y características, así como al tipo de música que interpretemos...; antes que parduba, sugiero más bien rudymuck cushiom rim, o que visites la pagina de gary ratcke: http://www.grmouthpieces.com, allí puedes revisar el material, e incluso solicitar un cuestinario por correo para asesorarte cual tipo y numero de boquilla te resultaría mejor, incluyendo el tipo de música que toques...

Responde a esto

a mi forma de verlo todo depende de tu embocadura xq con una 7c podes hacer notas muy agudas,
no digamos con una de doble copa.

aunque tien mucho que ver.
pepro a mi forma de verlo, todo depende de tu embocadura...
xq date cuenta con arturo sandoval, hace unas agudas exelentes.....

Responde a esto

ps mira amigo para subir o hacer notas agudas no necesariamente tiene q ver la boquilla si no q lo q vos haces,mira yo toco con una 13a4a y con esa siento facil subir = con las pardubas es mas facil subir por la reduccion de la doble copa o garganta, pero esta boquilla da esa facilidad y quita el sonido rico y redondo q con la yamaha si puedes ganar, si subir es lo q quieres te recomiendo el numero mas pequeño de la yamaha q es la 5a4 o de la shilke q es la misma caracteristica, pero = conozco amigos octavean o suben notas con boquillas de garganta profunda cmo la 3c o la 1 y 1/2 b de vicen bach o con la 16c4 de la yamaha, todo depende de cual se adapta a como es tu boca, y q sea comoda, Y POR SU PUESTO NO USAR LAS REDUCIDAS O LIJADAS xq esas lo unico q hacen es hacerte pedazos la boca, xq tienen filo, y en caso q digan q las lijan bien = no sale bien el sonido, asi como les dicen reducidas asi sale el sonido REDUCIDO, esa es mi recomendacion = si la quieres tomar tomala, pero otra cosa si quieres subir lo otro q te puedo recomendar es hacer boquilla una media hora y notas pedales con la trompeta para q te de facilidad de subir y practicar notas abajo del do central, para q te de mas fuerza en el labio

Responde a esto

bueno no se en mi caso yo llego hasta el si de la cuarta escala pero es alta pero kiero msa
alguien me puede recomendar una boquilla para mi trompeta por que la que tengo es 11b4 o 7c
porfa que alguien me responda

Responde a esto

bueno yo aun no creo eso del si de la cuarta escala, xq ya apartir del re de la cuarta el sonido se distorsiona iii se puede equivocar uno en los registros,. talvez bueno es lo q pienso vos llegas a esas notas, yo nunk e oido o visto alguien q toque un si de la cuarta escala, ni el maestro de maestros DON ARTURO SANDOVAL, pero bueno si quieres subir lo q te recomiendo, es numero 1 es q cambies de boquilla a una mas reducida, como la q uso yo la 13a4a, de la yamaha estas son baratas, xq tambien te puedo recomendar una parduba 0, esas sirven para eso; pero io no te recomiendo q te vallas solo a octaviar o agudiar, xq eso si es rico pss, pero hacerlo asi muy alto en vez de gustar al oido desagrada, si tenes dominada tu capacidad de tocar arriba del tercer do, para mi ya tenes bastante, mejor practica, notas bajas pero bajisimas, y el sonido rico y lleno asi como toca Arturo, te recomiendo ejercicio con boquilla, diario media hora, iii notas pedales ese es mi consejo espero haberte ayudado

Responde a esto

muchas gracias y si me equivoke en lo de antes es el si de la 3 escala pero = pero tu boquilla la 13a4 es la misma que la uno ? porque he estado buscando artas boquillas pero me salen muxos modelos como la bach pero = muxas gracias por tu ayuda tu = tocastrompetas ciertoo ? haa y por de las notas bajas las recorro casi todas mi profesor me eseno ha hacerlas es que me vine para el extranjero y me incorpore a una banda en suiza y claro en chile asia solamente escalas agudas ni pennsava que existian mas abaja de las que abia escuchado pero ahora las agoo porfavor respondeme y por sierto tienen razon que arturo sandoval es el mejor ....despues si kieres podemos intercambiar partituras OK

que este muii bienn

adios

david rebolledo

Responde a esto

y fidel una pergunta
yo ps puedo hacer notas pedales
y subir subo hasta sol en la tercera escala con una boquilla 7c
que boquilla me recomendas para poder subir mas
porque con la 7c siento que me corta muxo y empeze a usar una vincent bach 4c pero no me gusto..}
tambien tuve una 3c y tampoco me gusto...
sera que ya me acostumbre a usar a 7c o ninguna de esas dos se adapta a mi embocadura?
espero tu respuesta y los comentarios de los demas tambien son bienvenidos mucha.
gracias...
manolo sosa
sinai marching brass

Responde a esto

ps fijate amigo q si de recomendarte una buena boquilla seria de ver la complexion de tus labios, vos sabras, y por su puesto de donde te pones la boquilla, bueno por lo q leo sentis q te queda muy grande tu boquilla xq decis q te corta o deplano tenes una de esas 7c de cobre hechizas de guatemala.

Entonces si tenes labios pequeños te recomiendo una boquilla como la q uso yo q es la 13a4a de la yamaha esas son baratas, si queres te la consigo, o si la queres mas pequeña la 7a4a de la yamaha tambien, cualquiera de esas dos podes usar, xq con esas vos tendras mas amplitud de sonido, y el fondo de la copa esta bien pegado, iii eso te ayuda bastante, bueno, xq vos podras haber oido de las doble copa, pero esas no te recomiendo xq como son de garganta reducida, estas te dan un sonido reducido y pequeño, caso contrario de las yamaha, y por su puesto nunk se te ocurra usar las lijadas o reducidas xq esas en vez de ayudarte te perjudican xq te cortan aun mas.

Esa es mi recomendacion, buena onda man cualquier cosa me contas, va orale

Responde a esto

mira la 13a4a de la yamaha solo tiene equivalencia con la 13a4a de la shilke o talvez con la 3E de la vicent pero la de la vicent es muy diferente xq el fondo es mas bajo, mira te doy esta pagina para q la mandes a traer.

www.mouthpieceexpress.com alli busca brass mouthpiece y busca ya sea la yamaha o la shilke iii segun tu preferencia, (bueno en mi caso la shilke es mejor y tiene mejor estilo), alli aparecen precio y todo, xq vos deplano no sos de guate xq si si sos de guate te la consigo baratas aki.

va espero haberte ayudado, y por su puesto lo de las boquillas podes preguntarme xq esa onda es un relajo, xq tanta marca, numeros, etc; pero yo mas o menos conozco algo de algunas marcas, pero mas q todo guiate por el grueso de tus labios para comprarla, y por su puesto q se acomode a tus necesidades y a tu boca.

orale te cuidas... alli esta mi correo para q nos contactemos... rich01gt@hotmail.com

Responde a esto

socio yo soy de zacapa
y si me podrias decir como y donde conseguirla y cuanto vale yo te lo agradeceria......}
me gusto muxo la participacion de tu banda aki en mi pueblo el 5 de este, en gualan...
y ps yo creo que dentro de muy pronto si las cosas se dan ps seriamos compañeros xq en verdad me intereso entrar a esa banda y hable con el profe edwin y me dio muxas posibilidades...
y grax x lo de la boquilla, en verdad te lo agradezco muxo. la que yo he estado usando los ultimos dos años es una parrot 7c y como te dije siento que me corta. me interesaria muxo la 13a4a, solo te encargo que si me podes pasar el precio y asi poder comparla.....

tambn les deseo muxa suerte en el desfile de macy's y que too les salga de maravilla.....
tambien me comentaron de que en septiembre creo que van a mexico...
suertte tambien y ps grax.
vos con tu actitud me confirmaste lo que me dijo el profe...
que en la banda lo principal es la humildad y no el egoismo...
podes ser el mejor pero si sos orgullosos y egoista no vales nada...
pero vos me demostraste que sos buena onda.

mi correo es dark-angel_19@hotmail.com

si necesitas algo de por aki y te puedo ayudar contactame...
45492946
buena onda viejo te cuidas

Responde a esto

definitivamente en boquilla de trompeta las schilke,

Responde a esto

RSS

Busquedas

Búsqueda personalizada

Distintivo

Cargando…

Cumpleañeros

Cumpleañeros de hoy

Última actividad

Hace 6 horas
Hace 10 horas
Corpeño ha agregado una foto
Hace 10 horas
Carlos Gray Stars ha agregado 2 fotos
Hace 12 horas
Carlos Gray Stars es ahora miembro de Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Edgar Estaremos este 1 de Agosto en Cordoba, Veracruz a invitación de la Banda Caballeros U.E.C.V. MB
Hace 14 horas
Edgar ha agregado un evento
septiembre 18, 2010 hasta septiembre 19, 2010
CONCURSO INTERNACIONAL DE BANDAS MARCIALES Y DE MUSICA ESTE 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Hace 14 horas
manolo sosa. ha actualizado su perfil
Hace 20 horas
Especialmente amor por las bandas sin inportar pais, estilo, departamento ni categoria solamente amor por las bandas de todo el mundo
ayer
Allan Gabriel Navarro Reyes ha agregado una foto
ayer
Roberto Tinti y Raul Orellana son ahora amigos
ayer
Allan Gabriel Navarro Reyes ha agregado 2 vídeos
ayer
GEOVANNI ROMERO El infierno está lleno de músicos aficionados.
ayer
GEOVANNI ROMERO se ha unido al grupo de www.bandasdemarcha.com
Bandas de El Salvador.
ayer
el martes
2 eventos de www.bandasdemarcha.com se han destacado
el lunes
www.bandasdemarcha.com ha agregado 2 eventos
el lunes
Erick Mendoza se ha destacado
el lunes
Ulysess Drummer31 tenemos nuevo ritmo para la competencia del 15 de septiembre 2010
el lunes

© 2010   Creado por www.bandasdemarcha.com

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat